Noticias Fumisambo
Inicio / Noticias
Control de plagas en Restaurantes
La industria de Restaurantes es una de las más sensibles al momento de elegir un programa correcto de Manejo Integrado de Plagas, ya que en sus instalaciones convergen muchos factores que deben considerarse para mantener alejadas a todo tipo de plagas que normalmente se ve atraída a estos lugares.
Las repercusiones de no mantener un correcto control de plagas en sus negocios son muchas para esta industria. Las más importantes son: pérdidas económicas, afectación a la salud y daño a la imagen de la marca. De acuerdo a cifras de la FAO se estima que anualmente se generan pérdidas de $70 billones por motivos de insectos invasores en los cultivos, en el ámbito de plagas urbanas no se manejan cifras aproximadas de pérdidas pero se sabe que existe un riesgo de contaminación de la materia prima en caso de no proteger adecuadamente la misma. En el tema de salud es sumamente importante adoptar medidas de seguridad alimentaria con todas las buenas prácticas que conlleva el manejo, almacenamiento y procesamiento de alimentos en sitio. Plagas como las cucarachas, roedores y moscas las cuales son vectores que pueden contaminar con bacterias el agua y comida que se sirve a los comensales y por lo tanto enfermar a los mismos. Por último se encuentra el daño a la imagen de la marca en caso de que un comensal encuentre la presencia de algún insecto o roedor en el restaurante o peor aún en el plato de comida.
La pregunta a formular una vez determinada la importancia del control de plagas en un restaurante sería: ¿Qué pasos se deben seguir para asegurarnos que evitaremos la presencia de plagas? La respuesta tiene dos partes. Primero se debe elegir un proveedor calificado y profesional en la industria de control de plagas y segundo se deben seguir las buenas prácticas de seguridad alimentaria más la correcta implementación de un programa de manejo integrado de plagas. En un siguiente artículo profundizaremos en el contenido del programa.
0 comentarios