Noticias Fumisambo
Inicio / Noticias
Cómo prepararse para las plagas de invierno
Como ya lo hemos mencionado antes en nuestro blog, para subsistir las plagas necesitan fuentes de alimento, refugio y agua.
En la etapa «invernal» o dicho de mejor manera, en la época lluviosa, se incrementan las fuentes de agua natural que facilitan la subsistencia y proliferación de plagas.
A esto hay que agregar que el calor y la humedad característicos de Guayaquil, Duran, Samborondón y sus alrededores, se incrementan mucho en estos meses.
Como resultado las viviendas resultan invadidas por plagas que ocasionan enfermedades y afectaciones.
Si bien en época lluviosa debemos considerar plagas como grillos, moscas, hormigas, cucarachas y las demás comunes, te sugerimos prestar mucha atención al peligroso y letal MOSQUITO, pues puede causar enfermedades graves como chikungunya, dengue, zika por solo mencionar algunas conocidas.
¿Qué hacer para estar preparado?
PREVENCIÓN DE MOSQUITOS
Hogar
- Instalar mallas mosquiteras en zonas de acceso que pueden aprovechar los mosquitos que provienen de patios o del exterior.
- Si ya existen mallas instaladas, hacer una inspección exhaustiva para confirmar el buen estado de las mismas.
Cocina
- Las botellas, frascos o envases deben colocarse boca abajo, estar tapados herméticamente o desecharse.
- Bandejas o fregaderos deben permanecer libres de residuos de agua u otros líquidos.
- Las tapas de botella deben desecharse en bolsas cerradas.
Baño
- Eliminar agua acumulada en jaboneras y otros recipientes usados como porta cepillos de dientes
Patio y exteriores
- Cambiar agua de mascotas y cepillar el recipiente al menos dos veces por semana.
- Vaciar y cepillar el recipiente del aire acondicionado que acumula el agua.
- Dar mantenimiento a canalones de salida de aguas lluvias
- Inspeccionar y verificar que no exista agua estancada en rincones o en objetos apilados como piscinas inflables, cajones, llantas, juguetes, herramientas y demás objetos que suelen permanecer en el patio.
TRATAMIENTO DE MOSQUITOS
Productos naturales o caseros
Existen productos naturales como plantas y especias, velas a base de estas plantas, repelentes naturales ambientales, entre otros que se pueden usar de forma opcional para disminuir la presencia y picadura de mosquitos.
Repelentes y productos comerciales
El uso de repelente se recomienda enfáticamente sobre todo en los horarios de mayor movimiento y afluencia de mosquitos que es al amanecer (06:00) y anochecer (18:00), además de lugares que conocemos estaremos más expuestos.
Los productos y soluciones de uso doméstico que encontramos en centros comerciales y mercados pueden ser una ayuda temporal que permita combatir un poco el problema pero no son soluciones efectivas. Recomendamos usar estos productos con discreción y siempre tomando como medidas principales las demás mencionadas en el presente artículo.
Fumigación
Es muy importante que la aplicación de pesticidas y todo tipo de productos utilizados para realizar la fumigación y tratamiento de los mosquitos, sea supervisada y realizada por profesionales expertos en fumigación y control de plagas. Más que buscar una empresa de fumigación cualquiera, considere las credenciales y experiencia de los profesionales a contratar.
Algunas consideraciones a tener en cuenta en la fumigación. Si su proveedor no considera estos puntos, tenga mucho cuidado.
- Evitar contaminar fuentes de agua potable
- Evitar contaminar alimentos o
- Evitar afectar a mascotas u otros animales
- Uso de pesticidas adecuados
- Aplicación de dosis o concentraciones requeridas para su caso
- Considerar el horario y condiciones climáticas ideales para la aplicación
Agradeceré cotización para fumigar casa