Noticias Fumisambo

Inicio / Noticias

¿Problemas de roedores en tu casa o empresa? Te damos unos consejos útiles

por | Mar 10, 2022 | 0 Comentarios

hombre fumigando cocina
  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • LinkedIn

Los roedores son probablemente la plaga menos tolerada entre todas. Y es que definitivamente a nadie le agrada ver cruzar rápidamente a un animalito de cola larga. Estos animales pueden medir desde los 10 cms para el ratón casero hasta los 45 cms para una rata de alcantarilla. Son animales muy astutos que no se dejan atrapar fácilmente y que pueden llegar a causar muchos dolores de cabeza y riesgos en el hogar y más aún en las empresas.

 

Es importante saber que los roedores visitan los lugares en busca de tres elementos principales: agua, alimento y refugio. En la consideración de esos tres factores debe partir el análisis de qué los está atrayendo al lugar. Estos factores pueden ser desde goteras o agua empozada por una canaleta que no funciona, hasta la comida de las mascotas que queda expuesta por las noches y atrae a los roedores todos los días. Una vez identificados los factores que atraen a los roedores se debe hacer lo necesario para corregir aquellos problemas.

 

La limpieza y el orden son elementos fundamentales para mantener alejados a los roedores. Se debe evitar la acumulación de materiales de construcción como madera, cerámicas, ladrillos y otros similares que solemos guardar en los patios y luego quedan abandonados como refugio ideal de estos animales. También es necesario una correcta ventilación e iluminación en los espacios como bodegas y cuartos de máquinas para evitar factores de humedad y oscuridad.

 

Sin duda hay situaciones donde es necesario llamar a una empresa profesional de control de plagas para el control de roedores, ya sea porque la población existente en la casa o empresa es muy grande o porque en las instalaciones vecinas están haciendo adecuaciones y por lo tanto estos animales buscan refugio en tu propiedad. No recomendamos tratamientos caseros ya que el manejo de los rodenticidas es sumamente delicado y debe ser realizado por personal capacitado que no ponga en riesgo a personas ni mascotas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
× Contactar ahora